Tijuana
Obras Viales Tijuana
Localización de Obras Para la Movilidad de Tijuana 2022-2024
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Obras Viales Tijuana
Video | Descripción | Detalles |
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AMPLIACIÓN BLVR. LIMÓN PADILLA DE CORREDOR 2000 – CALLE 11 NORTEAmpliación a un tercer carril y banqueta hacia los laterales de la vialidad en una longitud de 5.3 km. El carril tiene un ancho de 3.50m, y la banqueta 2.00m en cada sentido. |
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NODO MORELOSCONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR SUPERIOR, RAMPAS DE ASCENSO Y DESCENSO CON UNA SECCIÓN DE 10.20M PARA ALBERGAR 2 CARRILES POR SENTIDO, CRUCERO BLVD. CUAUHTÉMOC Y LIBRAMIENTO SALVADOR ROSAS MAGALLÓN..
Obra en proceso
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BLVR. SÁNCHEZ TABOADAVialidad con una longitud aproximada de 8.0 kilómetros. Sección de 35.00m, 3 carriles de 3.50m por sentido, Acotamiento derecho de 2.50m, Izquierdo de 0.50m, Banqueta de 2.00m y Camellón de 4.00m. |
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PUENTE ALAMAR-TERÁN.CONSTRUCCIÓN DE PUENTE SOBRE BLVD. TERÁN TERÁN DE DOS CARRILES POR SENTIDO, GAZA DE INCORPORACIÓN DE VIALIDAD ALAMAR. PUENTE DE 1 KM.
Obra en proceso
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PUENTE CASA BLANCA – CORREDOR TIJUANA - ROSARITO 2000CONSTRUCCIÓN DE PASO A DESNIVEL DE TRES CARRILES POR SENTIDO, REESTRUCTURACIÓN DE PUENTE PEATONAL Y RETORNOS SOBRE CORREDOR 2000.
Obra concluida
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GARITA DE OTAY IIEstá diseñado para atender el cruce vehicular turístico y de carga, permitiendo un tiempo de cruce de 20 minutos máximo, utilizando la tecnología ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte). |
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BLVR. LAS TORRES, GARITA OTAY II A BLVR LIMÓN PADILLAVialidad de 4 carriles por sentido, con longitud de 1.25 km. Incluye viaducto elevado en calle 16 de Septiembre, Buenos Aires, Michoacán y Veracruz. |
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NODO LAS TORRES - BLVR. LIMÓN PADILLA.Consta de dos puentes para acceder a Blvr. Las Torres en dirección norte y un puente de salida hacia Limón Padilla al este. La Gasa de incorporación a Limón Padilla Oeste se realiza por medio de una rampa. La sección es de 10.50m de cada uno. |
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VIADUCTO TIJUANAVialidad interurbana de cuota de 9.2 km que corre por un segundo piso con dos carriles de 3.50 m por sentido y barrera central. Sección de 16.50 m. Conecta desde el Cañón del Matadero hasta el Aeropuerto. Cuenta con integraciones hacia el cruce fronterizo San Ysidro aprovechando los 8 carriles habilitados, carril sentri, zona centro y zona Río. |
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CORREDOR 2000, 3ER. CARRIL CONFINADO 0+000 AL 12+000Construcción de carril confinado de cuota al interior del Corredor Tijuana – Rosarito 2000. El carril tiene un ancho de 3.65m y barrera separadora de 0.60m en cada sentido. Tiene una longitud de 12.0 km, desde la caseta de cuota hasta la carretera libre Tijuana – Tecate. |
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REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE TRASLADO:30 min la espera
POBLACIÓN BENEFICIADA: 500,000 Habitantes
TIEMPO DE EJECUCIÓN: 22 MESES
FECHA DE ARRANQUE ESTIMADA: 2022
NODO MORELOS
BENEFICIOS: Mejorar las condiciones de servicio de las vialidades confluyentes, ya que actualmente el sistema de gasas es insuficiente para permitir el paso de la cantidad de vehículos en las horas pico, lo cual obstaculiza la fluidez normal del transito, provocando pérdidas de tiempo, accidentes y estrés. Reducción en la contaminación. Un incremento en el desarrollo económico. Una mayor calidad de vida de los habitantes.
RESUMEN DEL PROYECTO: Construcción de distribuidor vial a base de 3 puentes. Con una sección de 10.20m para albergar 2 carriles, en cada puente.
REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE TRASLADO:30 min la espera
POBLACIÓN BENEFICIADA: 500,000 Habitantes
TIEMPO DE EJECUCIÓN: 22 MESES
FECHA DE ARRANQUE ESTIMADA: 2022
NODO MORELOS
BENEFICIOS: Mejorar las condiciones de servicio de las vialidades confluyentes, ya que actualmente el sistema de gasas es insuficiente para permitir el paso de la cantidad de vehículos en las horas pico, lo cual obstaculiza la fluidez normal del transito, provocando pérdidas de tiempo, accidentes y estrés. Reducción en la contaminación. Un incremento en el desarrollo económico. Una mayor calidad de vida de los habitantes.
RESUMEN DEL PROYECTO:Construcción de distribuidor vial a base de 3 puentes. Con una sección de 10.20m para albergar 2 carriles, en cada puente.
REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE TRASLADO:45 min a solo 5 min
POBLACIÓN BENEFICIADA: 400,000 Habitantes
TIEMPO DE EJECUCIÓN: 10 MESES
FECHA DE ARRANQUE ESTIMADA: 2022
PUENTE ALAMAR-TERÁN.
BENEFICIOS: Mejora el congestionamiento existente en el nodo, permitiendo el ingreso rápido a la Vía Rápida Alamar, mejorando los movimientos de carga pesada en la zona industrial, la seguridad y rapidez de los tiempos de traslado. Reducción en la contaminación. Un incremento en el desarrollo económico. Una mayor calidad de vida de los habitantes.
RESUMEN DEL PROYECTO: Solución a base de puente con flujo inverso que corre sobre Blvr. Terán que permite circular de manera continua sobre la zona industrial. Cuenta con una sección de 16.40m, la cual alberga dos carriles por sentido de 3.50m, faja separadora central de 0.50m, y parapeto de 0.40m a cada lado. Tiene una longitud de 1.05 km. Cuenta con gasas de incorporación y desincorporación desde Blvr. Alamar.
REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE TRASLADO:Hasta un 50%, es decir, en mas de 25 min horas pico
POBLACIÓN BENEFICIADA: 450,000 Habitantes
TIEMPO DE EJECUCIÓN: 18 MESES
FECHA DE ARRANQUE ESTIMADA: 2022
BLVR. SÁNCHEZ TABOADA
BENEFICIOS: Proporcionar una vialidad paralela al Blvr. Cuauhtémoc Sur, que conecte de manera rápida y segura colonias del sur de Tijuana con la ciudad de Rosarito, además de brindar un acceso directo al Centro de Convenciones. Reducción en la contaminación. Un incremento en el desarrollo económico. Una mayor calidad de vida de los habitantes.
RESUMEN DEL PROYECTO: Vialidad con una longitud aproximada de 8.0 kilómetros. Sección de 35.00m, 3 carriles de 3.50m por sentido, Acotamiento derecho de 2.50m, Izquierdo de 0.50m, Banqueta de 2.00m y Camellón de 4.00m.
REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE TRASLADO:20 min a solo a 5 min
POBLACIÓN BENEFICIADA: 300,000 Habitantes
TIEMPO DE EJECUCIÓN: 5 MESES
FECHA DE ARRANQUE ESTIMADA: 2022
PUENTE CASA BLANCA – CORREDOR TIJUANA - ROSARITO 2000
BENEFICIOS: Con este proyecto se pretende complementar y mejorar el funcionamiento del Corredor Tijuana – Rosarito, y brindar otra vía de comunicación en los desarrollos de la zona. Reducción en la contaminación. Un incremento en el desarrollo económico.
RESUMEN DEL PROYECTO: Consiste en un paso a desnivel de tres carriles por sentido, con rampas de incorporación y desincorporación de dos carriles y lateral para vuelta derecha, también se incluyen retornos sobre Corredor Tijuana - Rosarito 2000. En sentido de Blvr. Casablanca, se genera puente con tres carriles por sentido.
REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE TRASLADO:20 min a solo a 5 min
POBLACIÓN BENEFICIADA: 450,000 Habitantes
TIEMPO DE EJECUCIÓN: 10 MESES
FECHA DE ARRANQUE ESTIMADA: 2022
CORREDOR 2000, 3ER. CARRIL CONFINADO 0+000 AL 12+000
BENEFICIOS: Representa una alternativa a turistas y transporte de carga que viaja hacia el sur de Tijuana y a Playas de Rosarito. Reducción en la contaminación. Un incremento en el desarrollo económico. Una mayor calidad de vida de los habitantes y turistas.
RESUMEN DEL PROYECTO: Construcción de carril confinado de cuota al interior del Corredor Tijuana – Rosarito 2000. El carril tiene un ancho de 3.65m y barrera separadora de 0.60m en cada sentido. Tiene una longitud de 12.0 km, desde la caseta de cuota hasta la carretera libre Tijuana – Tecate
REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE TRASLADO: 45 min a solo 10
POBLACIÓN BENEFICIADA: 450,000 Habitantes
TIEMPO DE EJECUCIÓN: 8 MESES
FECHA DE ARRANQUE ESTIMADA: 2022
AMPLIACIÓN BLVR. LIMÓN PADILLA DE CORREDOR 2000 – CALLE 11 NORTE
BENEFICIOS: Permite una mayor capacidad vial, disminuyendo los tiempos de traslado y la seguridad, en la zona. Reducción en la contaminación. Un incremento en el desarrollo económico. Una mayor calidad de vida de los habitantes.
RESUMEN DEL PROYECTO: Ampliación a un tercer carril y banqueta hacia los laterales de la vialidad en una longitud de 5.3 km. El carril tiene un ancho de 3.50m, y la banqueta 2.00m en cada sentido.
REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE TRASLADO: 120 min a solo 20 min.
POBLACIÓN BENEFICIADA: 650,000 Habitantes.
TIEMPO DE EJECUCIÓN: 30 MESES
FECHA DE ARRANQUE ESTIMADA: 2022
VIADUCTO TIJUANA
BENEFICIOS: Permite el cierre del circuito periférico de 37.2km disminuyendo tiempos de traslado y mejorando la seguridad del usuario. Permite un ahorro de combustible del 39% y reducción de emisiones del 53%. Reducción en la contaminación. Un incremento en el desarrollo económico. Una mayor calidad de vida de los habitantes.
RESUMEN DEL PROYECTO: Vialidad interurbana de cuota de 9.2 km que corre por un segundo piso con dos carriles de 3.50 m por sentido y barrera central. Sección de 16.50 m. Conecta desde el Cañón del Matadero hasta el Aeropuerto. Cuenta con integraciones hacia el cruce fronterizo San Ysidro aprovechando los 8 carriles habilitados, carril sentri, zona centro y zona Río.
REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE TRASLADO: 120 min a 20 min
POBLACIÓN BENEFICIADA: 250,000 Habitantes.
TIEMPO DE EJECUCIÓN: 9 MESES
FECHA DE ARRANQUE ESTIMADA: 2022
NODO LAS TORRES – BLVR. LIMÓN PADILLA
BENEFICIOS: Descongestionamiento en nodos cercanos a la garita. Menor contaminación y mayor cantidad de cruces turísticos y de carga al día. Un incremento en el desarrollo económico. Una mayor calidad de vida de los habitantes.
RESUMEN DEL PROYECTO: : Consta de dos puentes para acceder a Blvr. Las Torres en dirección norte y un puente de salida hacia Limón Padilla al este. La Gasa de incorporación a Limón Padilla Oeste se realiza por medio de una rampa. La sección es de 10.50m de cada uno.
REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE TRASLADO: 120 min a solo a 20 min
POBLACIÓN BENEFICIADA: 250,000 Habitantes
TIEMPO DE EJECUCIÓN: 24 MESES
FECHA DE ARRANQUE ESTIMADA: 2022
GARITA DE OTAY II
BENEFICIOS: Reducción de tiempos de cruce fronterizo de 120 minutos a solo 20 minutos. Descongestionamiento en nodos cercanos a la garita. Menor contaminación y mayor cantidad de cruces turísticos y de carga al día. Un incremento en el desarrollo económico. Una mayor calidad de vida de los habitantes.
RESUMEN DEL PROYECTO: Está diseñado para atender el cruce vehicular turístico y de carga, permitiendo un tiempo de cruce de 20 minutos máximo, utilizando la tecnología ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte).
REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE TRASLADO: 120 min a solo a 20 min
POBLACIÓN BENEFICIADA: 250,000 Habitantes
TIEMPO DE EJECUCIÓN: 9 MESES
FECHA DE ARRANQUE ESTIMADA: 2022
BLVR. LAS TORRES, DA BLVR. LIMÓN PADILLA E GARITA OTAY II
BENEFICIOS: Reducción de tiempos de cruce fronterizo de 120 minutos a solo 20 minutos. Descongestionamiento en nodos cercanos a la garita. Menor contaminación y mayor cantidad de cruces turísticos y de carga al día. Un incremento en el desarrollo económico. Una mayor calidad de vida de los habitantes.
RESUMEN DEL PROYECTO: Vialidad de 4 carriles por sentido, con longitud de 1.25 km. Incluye viaducto elevado en calle 16 de Septiembre, Buenos Aires, Michoacán y Veracruz.