TIJUANA, B.C.- LUNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Con el objetivo de contribuir a agilizar la circulación vehicular de la Zona Metropolitana de Tijuana y mejorar la imagen urbana, de acuerdo a las metas del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2019 planteadas por la administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, esta semana será abierto la circulación vehicular el paso inferior en la obra Paso Express Nodo 20 de Noviembre.
Así lo informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Ing. Manuel Guevara Morales, quien explicó que actualmente se trabaja en el calafateo en las juntas de las losas de concreto, limpieza, colocación de vialetas, pintura y señalamiento de piso.
“Estamos en trámites con el Ayuntamiento de Tijuana y CFE para que ya quede conectado el alumbrado público en estos días. La parte superior del Nodo ya estaba funcionando desde hace meses, lo que vino a aliviar un poco el tránsito en la zona, pero faltaban las gasas. Estamos instalando los durmientes sobre las vías del tren para poder abrirlas a operación” señaló Guevara Morales.
Explicó que la prioridad es abrir a la circulación vehicular esta semana, aunque se continuará trabajando en detalles y ornamentación por lo que resta de este mes de noviembre.
Finalmente, el funcionario estatal destacó que la obra, con una inversión estatal y federal de 183 millones de pesos, será completamente segura para el tránsito vehicular y peatonal, brindará un óptimo servicio a una de las zonas con más afluencia vehicular de Tijuana y, por su modernidad, será un orgullo para la ciudad.