ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO ETAPA FINAL DE OBRAS DE MANTENIMIENTO VIAL

En rehabilitación de carpeta asfáltica sobre calzada Justo Sierra y bulevar Benito Juárez


MEXICALI, B. C.- Lunes 02 de octubre de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), informa que los trabajos de las obras de rehabilitación de la carpeta asfáltica de calzada Justo Sierra y bulevar Benito Juárez, se encuentran en su etapa final para beneficio de aproximadamente 35 mil habitantes que transitan por esa zona.



Así lo informó el Director de Obras de Infraestructura de la SIDUE, Ignacio Arreola Camacho, quien mencionó que las acciones consistieron en el fresado, bacheo superficial y profundo, reciclado y tendido de carpeta asfáltica, así como la construcción de pozos de visita y anillos en bocas de tormenta con una inversión de 26 millones de pesos; quedando pendientes los trabajos de renivelación de tapas y brocales en calzada Justo Sierra y los trabajos de señalamiento horizontal y pintura para delimitar la ciclovía.



El funcionario estatal mencionó que al momento se cuenta con un avance físico del 98% en general y destacó que dichas vialidades están en funcionamiento al 100%, por lo que se estima que los últimos trabajos quedarán listos a más tardar el próximo 15 de octubre del presente año.



Dichas acciones tienen como objetivo mejorar las condiciones ambientales de la zona, reducir los tiempos de traslado y congestionamientos viales, optimizando las condiciones del funcionamiento en el transporte público, debido a que desde hace más de ocho años no se brindaba mantenimiento a dichas vialidades.



Por último, Arreola Camacho comentó que gracias a las gestiones del Gobernador Vega de Lamadrid ante la federación, se obtuvieron los recursos a través de los programas federales que impulsan el desarrollo y crecimiento de las entidades.