*Se eliminará la operación del semáforo provisional ubicado en ambos sentidos de la autopista Tijuana-Ensenada
*A partir del martes 25 de junio, se retoma la circulación en los sentidos Tecate-Fondeport, Tecate-Ensenada- Ensenada-Fondeport, entre otros.
ENSENADA.- Con un 94 por ciento de avance en la obra del Nodo Vial El Sauzal, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), llevará a cabo los últimos cambios de circulación antes de concluir la obra ubicada sobre la autopista Tijuana-Ensenada.
Será a partir de la tarde del próximo martes 25 de junio, cuando se restablezca la circulación en los sentidos Tecate-Fondeport, así mismo, quienes transiten desde la ruta del vino podrán utilizar la gaza de incorporación en dirección a Ensenada.
Asimismo, las y los conductores que provengan de Tijuana y el Parque Industrial Fondeport, podrán utilizar las gazas de desincorporación e incorporación para poder retornar en el Nodo, atravesando las vialidades locales en el caso del transporte de carga que circulen desde el parque industrial.
Del mismo modo, aquellas personas que transiten en dirección Ensenada-Tijuana, podrán utilizar el nodo dando vuelta a la derecha en dirección a la Ruta del Vino, para utilizar el retorno hacia el Parque Industrial Fondeport.
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, explicó que para afinar los últimos detalles de la obra, la vialidad de incorporación de la Ruta del Vino hacia la autopista con dirección a Tijuana, permanecerá cerrada a la circulación, por lo que recomendó a la población transitar con precaución y utilizar las gazas para dirigirse a su destino.
El funcionario estatal remarcó que la obra, que forma parte del Programa RESPIRA, podrá beneficiar a los más de 80 mil vehículos que transitan diariamente por la zona, así como resolverá los puntos de conflicto vehicular en el área industrial.