*AVANZA SIDURT EN CONSTRUCCIÓN DE NODO VIAL ALAMAR COMO PARTE DEL PROGRAMA RESPIRA EN LA CIUDAD DE TIJUANA*

*Más de 400 mil tijuanenses podrán verse beneficiados con una de las obras más significativas en Tijuana durante los últimos años.

TIJUANA.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) informa que continúa la construcción del Nodo Vial Alamar en la ciudad de Tijuana, con la intención de disminuir los tiempos de traslado de los habitantes y de mejorar las condiciones viales de la ciudad.

Así lo dio a conocer el titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, quien indicó que a la fecha se trabaja en el habilitado de acero para las zapata del sector poniente, así como en el colado de las mismas.

Además, indicó que se continúa con la habilitación de acero para pilas, del mismo modo que se realizan trabajos correspondientes a excavaciones en pavimento para los apoyos del puente de más de 200 metros de longitud.

Espinoza Jaramillo informó que la SIDURT Delegación Tijuana mantiene una supervisión permanente en la obra, la cual contará con 24 apoyos, 72 pilas de cimentación de 80 centímetros de diámetro, de la misma forma que contará con una gaza de integración al puente desde la Vía Rápida Alamar con circulación desde el bulevar Clouthier hasta el bulevar Héctor Terán Terán.

Por último, el titular de la SIDURT recomendó a la población que mientras la obra concluye, transite con precaución por la zona de trabajo, respetando los señalamientos y límites de velocidad, con el fin de evitar accidentes vehiculares o conflictos de tráfico en la zona.