*CONSTRUCCIÓN DE PUENTE CASABLANCA PRESENTA AVANCES SIGNIFICATIVOS: SIDURT*

*La SIDURT trabaja para colocar las losas de rodamiento en la parte superior del puente vehicular. *Más de 200 mil habitantes tijuanenses se verán beneficiados.

TIJUANA.- Con el objetivo de reducir los tiempos de traslado de las y los tijuanenses y de otorgarles vialidades seguras, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), continúa avanzando en la construcción del Puente Casablanca sobre el Corredor Tijuana-Rosarito 2000.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT mencionó que se colocó cimbra y acero de refuerzo sobre la parte superior, con el objetivo de iniciar el colado de losas de rodamiento en los próximos días, avanzando de esa manera en la construcción del paso a desnivel y el puente superior que conectará al bulevar Casablanca con el Corredor Tijuana.Rosarito 2000.

El funcionario estatal indicó que si las condiciones climáticas lo permiten, el colado de la losa de rodamiento del puente central comenzará el próximo fin de semana, completando de este modo un avance del 40 por ciento en la totalidad de la obra, para proseguir con los trabajos de habilitación del paso inferior del puente, con el objetivo de afectar lo menos posible las condiciones del tráfico.

Además, indicó que los trabajos en los muros laterales y demás obras complementarias de la obra continúan, por lo cual el Puente Casablanca avanza su construcción sin contratiempos y la fecha de conclusión proyectada para septiembre de 2023 se mantiene de acuerdo a los avances que se tienen hasta la fecha.

Por último, el titular de la SIDURT recomendó a la población que mientras la obra concluye, transite con precaución por la zona de trabajo, respetando los señalamientos y límites de velocidad, con el fin de evitar accidentes vehiculares o conflictos de tráfico en la zona.