*AVANZA COLADO DE LOSAS DE RODAMIENTO EN NODO VIAL EL GALLO EN EL MUNICIPIO DE ENSENADA: SIDURT.*

*La SIDURT continúa doblando esfuerzos para la terminación total de la obra. *Más de 500 mil habitantes ensenadenses se verán beneficiados.

ENSENADA.- Con el objetivo de brindar a la ciudadanía de Ensenada vialidades seguras y acondicionadas de acuerdo a sus necesidades, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) continúa trabajando en la modernización del Nodo Vial El Gallo.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, expuso que se registra un avance en la colocación de juntas de calzado, colado de losas en la gaza suroriente, cimbra de muro de contención, conformación de área de banquetas y colado del muro de contención en el eje 4.

Además, señaló que la sexta etapa de obras adicionales continúa su curso en la instalación para alumbrado, así como el relleno y perfilado en la zanja ubicada en la calle Dunat, aledaña al Nodo Vial.

Espinoza Jaramillo indicó que también se realizaron trabajos de reparación en las losas de rodamiento ubicadas en la avenida Reforma, pues se presentó un desgaste en la superficie de rodamiento, por lo cual la SIDURT actuó con inmediatez para llevar a cabo las reparaciones para el bienestar de los ciudadanos.

Agregó que dichos trabajos se estarán ejecutando en los próximos días, para la extracción de la losa dañada y el colado del nuevo sector de la vialidad ya mejorado, el cual se encuentra al pie del puente vehicular superior del Nodo Vial El Gallo.

Por último, Espinoza Jaramillo agradeció a la ciudadanía por su paciencia y reiteró el compromiso del Gobierno de Baja California que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de brindarle a las y los habitantes vialidades seguras y que disminuyan sus tiempos de traslado.