TRABAJA SIDURT PARA BRINDAR UN ESPACIO VIAL SEGURO EN LA CARRETERA TIJUANA-ENSENADA CON CONSTRUCCIÓN DE MURO DE PROTECCIÓN.

*El muro de protección a base de pedraplén en Las Rosas ya presenta un avance del 86 por ciento.

ENSENADA.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), a través de su titular, Arturo Espinoza Jaramillo, informó sobre los avances en la construcción del muro de protección a base de pedraplén en el kilómetro 105 de la carretera Tijuana-Ensenada, en el municipio de Ensenada.

Arturo Espinoza Jaramillo indicó que con una inversión de 3.1 millones de pesos, el muro de protección contará con rocas de diferentes tamaños y peso, los cuales van desde los 700 hasta los 860 metros cúbicos, así como con un peso de 200 hasta los 1 mil 500 kilos.

El funcionario estatal señaló que se colocaron tres tipos de rocas, las cuales son de coraza, capa secundaria y núcleo, con una altura promedio de siete metros y que funcionarán para proteger el terreno natural colindante con la carretera, así como las tuberías situadas en el área de construcción.

Agregó que se han realizado más de 270 viajes para trasladar rocas en la zona, a bordo de camiones de 12 metros cúbicos, con la finalidad de brindar seguridad y el soporte necesario al muro de protección, pues ante la cercanía de la costa el muro podrá resistir el alto oleaje que se pueda ocasionar.

Espinoza Jaramillo detalló que son 220 metros cuadrados de construcción en la obra, la cual ya presenta un avance del 86 por ciento, beneficiando de este modo a más de 50 mil ciudadanos y usuarios de la carretera en dirección al municipio de Ensenada.

El Secretario finalizó pidiendo a la ciudadanía transité con precaución por la zona mientras la obra concluye, con el objetivo de evitar accidentes y de mantener el tránsito de forma fluida y rápida para las y los habitantes del municipio de Ensenada, además de los visitantes que con motivos turísticos acuden al puerto ensenadense.