REPARA SIDURT DISTINTOS SECTORES DEL CENTRO ESTATAL DE LAS ARTES Y CENTRO DE CONVENCIONES Y ESPECTÁCULOS EN LA CIUDAD DE MEXICALI.

*Se realizaron reparaciones en las cubiertas y cerco perimetral de las instalaciones del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

MEXICALI.- Con el fin de brindar a las y los mexicalenses espacios de recreación y fomento a la cultura dignos y que contribuyan a su bienestar, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) realiza múltiples trabajos de reparación en el Centro Estatal de las Artes y el Centro de Convenciones y Espectáculos de Mexicali.

Así lo dio a conocer Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, quien explicó que en las cubiertas de ambas instalaciones se trabajó en el retiro de guano de aves, así como en la limpieza de bajantes, del mismo modo que se realizan trabajo para la fabricación de dos escaleras tipo marinas.

Espinoza Jaramillo destacó que también se realizaron las reparaciones correspondientes en los plafones y muros dañados por la lluvia, del mismo modo que se realizó la aplicación de pintura en interiores y la colocación de flashing y canalones nuevos.

El titular de la SIDURT detalló que para las reparaciones de cubiertas se ha realizado una inversión superior a los 700 mil pesos, de la misma forma que se ha invertido cerca de 200 mil pesos para la reparación total del cerco perimetral del CEART y del Centro de Convenciones y Espectáculos de Mexicali, de una longitud de 70 metros.

Señaló que además en el nuevo cerco perimetral se colocó un reforzamiento de rodapié, se aplicó pintura de alta calidad y se colocó cerco perimetral nuevo en secciones faltantes de las instalaciones.

Por último, Espinoza Jaramillo reiteró el compromiso del Gobierno de Baja California de otorgar a la ciudadanía espacios de recreación familiar y fomento a la cultura en la capital del Estado, así como en el resto de los municipios que conforman Baja California.