AVANZA SIDURT EN CONSTRUCCIÓN DE MURO DE PROTECCIÓN EN CARRETERA TIJUANA-ENSENADA.

*Se lleva a cabo la construcción de un pedraplén a la altura del kilómetro 105+023 en la carretera en dirección a Ensenada.


ENSENADA.- Con el objetivo de brindar a la ciudadanía un espacio vial seguro y en atención al socavón presentado en Las Rosas dentro de la delegación El Sauzal en Ensenada, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), presentó avances significativos en la construcción del muro de protección en dicha zona.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, señaló que se realizan trabajos de construcción de un muro de protección a base de pedraplén en el kilómetro 105+023 de la carretera Tijuana-Ensenada, así como se trabaja en la protección al terreno natural colindante con la carretera.

En total, señaló, son 220 metros cuadrados los que serán rehabilitados en el pedraplén con rocas de diferentes tamaños, del mismo modo que se colocan las protecciones de tubería de agua potable existentes en la zona de trabajo, con el objetivo de mitigar las probabilidades de fallas estructurales en la carretera.

Espinoza Jaramillo indicó que la zona de construcción ya presenta un avance del 80 por ciento y la obra se perfila para concluir a finales del mes de febrero, brindando de esta forma un espacio vial adecuado para los automovilistas y habitantes de la zona.