ANUNCIA SIDURT PRÓXIMA APERTURA DE PUENTE EL GALLO

Este 30 de junio se abrirá a la circulación el acceso al puente El Gallo sobre la avenida Reforma donde circulan alrededor de 50 mil vehículos diarios por sentido

Este 30 de junio se abrirá a la circulación el acceso al puente El Gallo sobre la avenida Reforma, así lo manifestó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, durante la gira de trabajo de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El funcionario estatal puntualizó que esta avenida es parte de la carretera Transpeninsular, comunica de norte a sur y viceversa, y en ella circulan alrededor de 50 mil vehículos diarios por sentido.

“La apertura del puente consistiría en dos carriles por sentido provisionalmente, ya que son tres, se hará señalamiento horizontal con pintura delimitando los carriles, señalamiento de protección en los carriles exteriores para continuar con los trabajos de banqueta y barandales”, informó.

Espinoza Jaramillo, detalló que a la fecha se han colado 5 mil 040 m² de concreto en la rama norte y en el puente, y se estima que el próximo viernes quede concluida la rampa sur con la colocación de 3 mil 700 m² de concreto.

Aclaró que mientras el acceso por el puente este abierto, la parte baja continuará en trabajos de construcción, ya que hay temas pendientes de agua y drenaje que deben repararse.