GOBIERNO DE BC COADYUVA CON EMPRESA CONSTRUCTORA Y SEDATU PARA QUE SE TERMINE LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE MAR CARIBE EN SAN FELIPE

SAN FELIPE.- En seguimiento a las instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de reactivas las obras olvidadas por la pasada Administración de Gobierno, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), se concluirá la obra de rehabilitación en calle Mar Caribe de San Felipe.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de SIDURT informó que con el objetivo de concluir la obra en Mar Caribe, se reunió con la empresa encargada de la obra, para gestionar la reactivación y conclusión de la vialidad.

“Desde el pasado 4 de junio del presente año, la SEDATU dejó de pagarle al contratista, por lo que la obra se suspendió, pero a partir del 21 de diciembre se reactivó para su conclusión”, subrayo el funcionario.

Las acciones de modernización consistirán en el fresado de la carpeta asfáltica, levantamiento y establecimiento de referencias de las instalaciones existentes, acarreo de material producto del fresado, bacheo superficial y profundo, construcción de sobre carpeta de concreto asfaltico, del kilómetro 0+000 al 0+670.

Asimismo, del kilómetro 0+670 al kilómetro 5+000 se realizará un bacheo superficial y profundo, riego de liga, construcción de sobre carpeta de concreto asfaltico de 5 cm de espesor como superficie de rodamiento.

Con estas acciones, se beneficiará no solo a la población de San Felipe, sino a todo el turismo que visita esa parte de la región.