PRESENTA UN AVANCE DEL 40% TRABAJOS DE MODERNIZACIÓN DEL NODO VIAL EL GALLO

ENSENADA, B.C., 23 de octubre de 2021.- El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, junto al Secretario de Economía, Sustentabilidad y Turismo, Mario Escobedo y el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, realizó una visita a la obra de modernización del Puente El Gallo, el cual presenta un 40.35% de avance.

Así lo informó la Delegada de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Laura Patricia Quintero Tinoco, quien señaló que la obra se encuentra en la etapa número 4, y que están desarrollando el muro de contención que tiene una longitud de 509 metros.

“En el extremo sur se están llevando a cabo los trabajos de lo que va a ser la rampa de conexión hacia la zona del Este, que es la incorporación que vamos a tener de Reforma a Sur hacia el lado derecho”, indicó Quintero Tinoco.

Explicó que se ha tendido la zapata de cimentación del eje 6, se ha avanzado también en los muros de tierra armada, se tiene una altura consolidada ya de 4 metros y en los próximos 15 días se estará haciendo la consolidación de la parte central.

“La semana entrante se tendría el entre eje número 6, estaríamos en el proceso de cimentación de la zapata y el tendido de toda la estructura de acero para consolidar posteriormente la colocación de las columnas”, puntualizó la delegada de SIDURT en Ensenada.