INICIA PLAN DE REVISIÓN DE PUENTES POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DE BAJA CALIFORNIA

Con el apoyo de la Dirección Estatal de Protección Civil se revisó el puente ubicado en el Bulevar Lázaro Cárdenas y calzada Gómez Morín.

MEXICALI, B.C., 6 de mayo de 2021.- Con el objetivo de detectar fallas estructurales y proteger la seguridad de los mexicalenses, personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) junto con Protección Civil del Estado revisaron el puente ubicado en el cruce de bulevar Lázaro Cárdenas y calzada Gómez Morín.

Esto, atendiendo una serie de reportes hechos por la misma ciudadanía, por medio de redes sociales e incluso directamente a las oficinas gubernamentales correspondientes, quienes han expresado su preocupación por evidentes fisuras en la estructura y tienen duda si estas ponen en riesgo la estabilidad del puente.

La titular de SIDURT señaló que se trabajó en coordinación para realizar la inspección física al “Puente Pando” y por parte de la dependencia acudió personal del área de Infraestructura y Edificación.

De manera preliminar se detectaron algunos desperfectos ocasionados principalmente por acción del medio ambiente y la filtración de agua, pero en breve se elaborará un diagnóstico completamente detallado en base a la inspección y los datos recabados que permitirá conocer el tipo de reparaciones que requiere el puente vehicular.

Durante la revisión se recabó evidencia fotográfica que ayudará a respaldar y enriquecer el análisis que se llevará a cabo.

La Secretaría de Infraestructura reiteró que la finalidad de esta revisión es contar con la información de manera preventiva y salvaguardar la seguridad de los miles de mexicalenses que transitan diariamente por dicha estructura.