EXPONE KAREN POSTLETHWAITE PLAN DE TRABAJO DE SIDURT DEL 2021 ANTE ORGANISMOS EMPRESARIALES

• Entre las obras contempladas para este año resaltan el proyecto de la planta fotovoltaica, así como la rehabilitación de la red carretera del valle de Mexicali y el Corredor 2000 en Tijuana.

MEXICALI, B.C., martes 26 de enero de 2021.- La titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite se reunió con el Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM) y con el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), para compartir los proyectos para este 2021.

Entre las obras contempladas destacó que, de acuerdo con una petición de los cachanillas al oriente de la ciudad, se rehabilitará la carretera Abasolo-Islas Agrarias con una inversión de 20 millones de pesos.

La funcionaria estatal manifestó se reparará el pavimento del acceso a la capital del Estado por la carretera Tijuana con un monto de 15 millones de pesos y se continuará con la pavimentación de diversas colonias populares.

En cuanto al Valle de Mexicali se continuará la rehabilitación de las vialidades estatales, como por ejemplo la Carretera No. 123 que comprende del Ejido Querétaro al Ejido San Luis Potosí, la cual se encuentra muy dañada y tiene años de no contar con mantenimiento adecuado.

Destacó también el proyecto de la Planta Fotovoltaica que suministrará energía al Acueducto Río Colorado – Tijuana y dependencias del Estado, en donde el consorcio ganador de la Licitación actualmente ya ha presentado ante el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) la Solicitud de Interconexión y Conexión para que se realicen los Estudios de Impacto, Estudios Indicativos y Estudios de instalaciones.

Karen Postlethwaite resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta con los organismos empresariales y que estos estén debidamente informados sobre las obras que llevará a cabo el Gobierno del Estado La titular de SIDURT explicó que en Tijuana se destinarán 25 millones de pesos en el Bulevar 2000, enfocados principalmente en la rehabilitación de la vialidad y el alumbrado público, pues la falta de ello ha incidido en múltiples accidentes.

Finalmente, con el Consejo de Desarrollo de Tijuana analizaron el proyecto denominado “Microsistema de Parques Vecinales”, que el mismo organismo impulsa, por lo que se acordó realizar mesas de trabajo para echarlo a andar.