MEJORARÁ SIDURT IMAGEN URBANA DEL RÍO NUEVO

• Supervisa Secretaria Karen Postlethwaite la obra • Inspecciona también pavimentación en colonia ex Ejido Zacatecas

MEXICALI, B.C., martes 19 de enero de 2021.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) emprendió la obra de adecuación de mejoramiento urbano y adecuación paisajista en la calzada De Los Presidentes (Río Nuevo) de Mexicali.

La titular de SIDURT Karen Postlethwaite Montijo supervisó personalmente la obra que se realizará con una inversión de 12.6 millones de pesos y se espera beneficiar a más de 250 mil personas.

“Una vez que SEPROA concluyó los trabajos de infraestructura del agua y su respectiva limpieza, nosotros como SIDURT emprendemos este mejoramiento que viene a complementarse a la regeneración que llevamos a cabo en el Centro Histórico de la ciudad, que también aporta al empuje económico y cultural de la zona”, señaló Karen Postlethwaite.

La obra, dijo, consistirá en reforestación de banquetas, andadores y el camellón central de la calzada, el diseño integral de isletas y taludes, la adecuación de ciclovía, así como la colocación de señalamientos acordes a las necesidades.

Los trabajos abarcan desde La Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC hasta el puente Alemán en la zona centro.

Posteriormente la responsable de Infraestructura en la entidad inspeccionó la pavimentación con concreto asfáltico en la colonia Ex ejido Zacatecas, en donde desde hace varias décadas no se realizaban trabajos de ese tipo.

“Estamos atendiendo proyectos estratégicos pero también estamos dando respuesta a las solicitudes de la gente con la finalidad de mejorar directamente sus comunidades, son peticiones que tenían años rezagadas y no obtuvieron resultados de las administraciones pasadas”, sostuvo Postlethwaite Montijo.

La obra se efectúa por medio de la Junta de Urbanización del Estado (JUE) con una inversión de más de 5 millones de pesos que también incluye la rehabilitación de líneas de agua potable y drenaje.