PRESENTÓ SIDURT AL SECTOR EMPRESARIAL DE TECATE, LOS PROYECTOS DEL GOBIERNO DE B. C. POR $80 MDP

• De las obras en gestión, se encuentran la ampliación y reconstrucción del Bulevar Las Torres, el cual facilitará el circuito periférico de Tecate, y aportará a la fluidez del puerto fronterizo.

TECATE, BC., a 19 de agosto de 2020.- Con el objetivo de impulsar y detonar la economía e infraestructura de la ciudad de Tecate, la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, participó en una reunión con el sector empresarial en Tecate, marco en el cual, presentó algunos proyectos de obras 2020 en esta ciudad, que en total suman 80 millones de pesos de inversión.

La titular de SIDURT, compartió que en este año ya suman 9 acciones de infraestructura concluidas en el “Pueblo Mágico”, mismas que representaron una inversión de $3.87 millones de pesos; además se tienen 18 acciones en proceso con $ 53.02 millones de pesos de inversión y 6 más por iniciar, con un monto de $23.2 millones de pesos.

Abundó que se realizan obras para el mejoramiento de vialidades, espacios públicos, obras de FIARUM, de infraestructura educativa y que están por iniciar acciones de mejoramiento en el Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP); entre otras.

De las obras en gestión, la secretaria dijo que se encuentran la ampliación y reconstrucción del Bulevar Las Torres, el cual facilitará el circuito periférico de Tecate, y aportará a la fluidez del puerto fronterizo; también está la modernización de espacios públicos y la pavimentación a Camino Viejo (Camino Real) Tecate, con un valor económico de 105.3 millones de pesos.

Comentó que el Gobierno de Baja California, presentará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los proyectos para Baja California; con el objetivo de que se sumen al compromiso del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, de generar más infraestructura que abone al desarrollo del estado.

Postlethwaite Montijo agregó que existen obras de la SIDURT que coinciden con los temas propuestos por los empresarios, y lo que se debe definir es el cronograma de obras, además de “pulir” los proyectos que serán gestionados a través de los programas del Gobierno Federal.

En esta reunión, el titular de la Aduana Tecate, David Pérez Tejada, solicitó se gestione ante las autoridades de México y Estados Unidos, la ampliación de los horarios de la Aduana Tecate, en este sentido, Postlethwaite Montijo, señaló que es conveniente tener vinculación con CALTRANS (Departamento de Transporte de California) para solicitar ese y otros temas de modernización.

En su intervención, el secretario de Economía, Sustentable y Turismo, Mario Escobedo, quien también participó en esta reunión, comentó que para el Gobierno de Baja California, es muy importante contar con proyectos ejecutivos que tengan todo el apoyo de la iniciativa privada, para aprovechar el reordenamiento económico con motivo de la pandemia del COVID-19.

Finalmente, la titular de la SIDURT, agradeció la invitación del Presidente de la CANACAR Tijuana-Tecate-Rosarito, Israel Delgado Vallejo, al tiempo de reconocer que es importante acercarse y escuchar al sector empresarial.

Tanto los funcionarios como los representantes del sector empresarial de Tecate, CANACINTRA, CANACAR, CANACO, Tecate EDC, CDET, CCE, Comité Pueblo Mágico de Tecate, entre otros, coincidieron que es muy importante continuar con las mesas de trabajo para seguir impulsando la gestión de obras y proyectos para la ciudad.