INICIÓ GOBIERNO DE BC OBRAS DE REHABILITACIÓN EN BULEVAR LÁZARO CÁRDENAS

• Los trabajos se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Mexicali y concluirán en diciembre del presente año.

Mexicali, B.C.- lunes 30 de marzo de 2020.- Cumpliendo el compromiso realizado por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, de mejorar la movilidad de las principales vialidades que conforman los municipios del Estado, beneficiando a la población en general y al sector comercial e industrial, se proporcionarán calles más seguras y eficientes para el traslado de productos y mercancías.

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), en coordinación con el Ayuntamiento de Mexicali, iniciaron trabajos de rehabilitación y mantenimiento del bulevar Lázaro Cárdenas, en tramo calzada Manuel Gómez Morín a Benito Juárez.

La titular de la SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo explicó que con la máquina de reciclado asfáltico del Gobierno del Estado, se trabaja sobre una superficie de 72 mil 800 metros cuadrados, y que las acciones consisten en recuperar el asfalto existente y colocar una nueva capa asfáltica que corrige las fallas rápidamente, lo que proporcionará una superficie renovada y resistente al clima y al tránsito vehicular.

Postlethwaite Montijo, también señaló que durante la ejecución de los trabajos la vialidad no se cerrará por completo, sino que permanecerá parcialmente abierta, por lo que recomienda a la población tomar sus precauciones.

Por último, resaltó que en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Mexicali, brindarán seguridad a los trabajadores y usuarios de dicha vialidad.

Posteriormente se rehabilitará Calzada Manuel Gómez Morín, de avenida Cristóbal Colón a calzada Cetys; y el bulevar Lázaro Cárdenas, de calzada Anáhuac a calzada De los Presidentes; todas las obras de rehabilitación concluirán en diciembre del presente año y tendrán una inversión total de 48.4 millones de pesos, de los cuales Gobierno del Estado aportará el 20%.