La SIDURT constató en un recorrido, organizado por el Consejo de Relaciones Fronterizas California-México, el funcionamiento de la planta de la Laguna de Zaragoza.
MEXICALI, B.C.- 1 de diciembre de 2019.- Como uno de los objetivos de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial de mejorar el funcionamiento de los sistemas que administran el vital líquido, el Subsecretario de Desarrollo Territorial y Urbano de la dependencia, Jorge Alberto Hirales Vargas, participó en el recorrido por la planta de tratamiento de aguas residuales de la Laguna de Zaragoza.
Dicha actividad, organizada por el Consejo de Relaciones Fronterizas California- México, conformado por autoridades estatales de ambas fronteras, tuvo el objetivo de observar el funcionamiento de la planta, la cual desemboca en el Río Nuevo, para ello el personal de la CESPM realizó una presentación de los esfuerzos que han realizado para reparar el sistema de alcantarillado de Mexicali y los proyectos aprobados para mejorarlo.
Hirales Vargas dijo que es de suma importancia crear lazos con autoridades de California, debido a que ellos aportan actualización sobre flujos transfronterizos y proyectos, como es el de mejora del Río Nuevo.
Uno de los participantes del Consejo, es la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, quienes afirman que comparten como máxima prioridad mantener una fuerte relación entre ambos estados.