CONCLUYE GOBIERNO DEL ESTADO OBRA PASO EXPRESS 20 DE NOVIEMBRE EN TIJUANA EN BENEFICIO DE 250 MIL HABITANTES

• Con dicha obra y con el Paso Express Bellas Artes-Aeropuerto, se agiliza la movilidad de casi medio millón de usuarios

TIJUANA, B. C.- Martes 12 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), agiliza la movilidad y circulación de casi medio millón de habitantes en la ciudad de Tijuana, gracias a la construcción del Paso Express 20 de Noviembre y Paso Express Bellas Artes- Aeropuerto.

El Secretario de la SIDUE, Alfonso Padrés Pesqueira, informó que la obra Paso Express 20 de Noviembre, incluye dos puentes, uno vehicular y otro del ferrocarril, con un paso a desnivel de 350 metros, con dos carriles de circulación por sentido, un camellón central sobre la avenida Paseo de los Héroes, eliminando el cruce con avenida 20 de Noviembre y con las vías del ferrocarril, para dar solución al conflicto de tránsito que existía antes de esa obra.

“Es importante resaltar, que el proyecto original del puente, solo contemplaba un tramo por Paseo de los Héroes (en doble sentido), pero después de analizar el proyecto, se vio la necesidad de agregar la obra de ampliación en avenida 20 de Noviembre, dando como resultado una inversión de 183 millones de pesos”, señaló Padrés Pesqueira.

De igual forma, con una inversión de 110 millones de pesos, se construyó el Paso Express Bellas Artes-Aeropuerto, el cual facilita el cruce vehicular de la salida a Tijuana por la garita “El Chaparral”. Además de la edificación de un puente vehicular de 340 metros lineales, con dos carriles de circulación en dirección de sur a norte al aeropuerto, que incluye gazas de integración al bulevar Bellas Artes-Aeropuerto.

El funcionario estatal mencionó, que el nodo cuenta con alumbrado público con lámparas tipo led para mayor seguridad de los usuarios; además de llevar a cabo acciones de pavimentación de vialidades, terracerías, subrasantes, bases hidráulicas, guarniciones y la instalación de drenaje pluvial.

Para finalizar, Padrés Pesqueira comentó que estas dos grandes obras de infraestructura, agilizan la circulación vial y mejoran la movilidad urbana de casi medio millón de personas, impulsando la economía, la industria y el comercio de la zona metropolitana.