CONTINÚA GOBIERNO DEL ESTADO CON LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE JUSTICIA PARA LA MUJER

• La SIDUE reporta un avance físico del 51% y una inversión al momento de 26.9 MDP

TIJUANA, B.C.- Jueves 31 enero de 2019.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), reporta que la obra de construcción del Centro de Justicia para la Mujer en Tijuana presenta una avance físico del 51% con una inversión al momento de 26.9 millones de pesos.

El Delegado de SIDUE, Miguel Lemus Zendejas, informó que actualmente se trabaja en los acabados interiores de pisos, puertas y ventanas, pintura en muros, instalación de sistema y equipo de aire acondicionado, sistema para voz y datos, lámparas y plafones.

Asimismo, se están llevando a cabo acciones como la colocación de alumbrado, construcción de rampas, escaleras de acceso, casetas de vigilancia, pavimento en estacionamiento, puertas de control y conexión eléctrica al edificio.

El funcionario estatal dio a conocer que la primera etapa de esta obra, la cual beneficiará a una población de 250 mil habitantes mediante el fomento al respeto a la vida y a la integridad física, creando conciencia sobre la violencia de género en todas sus formas, quedaría concluida a finales de marzo del presente año.

Lemus Zendejas agregó que la inversión del Centro de Justicia para la Mujer, ubicado en el fraccionamiento El Cortez en Tijuana, se logró gracias a las gestiones del Gobernador Kiko Vega, ante el gobierno Federal, por medio del Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES).