ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO CIERRE TEMPORAL DE CALLE NOVENA EN CRUCERO CON CALZADA CETYS (AEROPUERTO)

• A partir del martes 9 de octubre al 20 de noviembre del presente año

MEXICALI, B. C.- Lunes 8 de octubre de 2018.- En continuidad a los trabajos de modernización que emprendió el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid en los principales cruceros de la ciudad, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), anuncia que a partir del día martes 9 de octubre cerrará temporalmente la circulación de la calle Novena en crucero con calzada Cetys (aeropuerto).

Así lo dio a conocer el Director de Obras de Infraestructura de SIDUE, Alberto Ibarra Ojeda, quien informó que en coordinación con las autoridades municipales es necesario realizar el cierre temporal de la vialidad, para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación del centro del crucero, que presenta daños en su estructura de pavimento y que es necesario colocar una nueva estructura con concreto hidráulico.

Mencionó que la circulación será continua por la calzada Cetys, de oriente-poniente y de poniente-oriente durante el proceso de la obra con sus respectivas vueltas a la derecha, por lo que se recomienda circular con precaución y seguir las siguientes rutas alternas.

Las personas que transiten por las avenidas Argentina y Brasil, o salgan de la Garita Oriente con dirección al aeropuerto o hacia el sur, deberán tomar el bulevar Gómez Morín y después la calzada Cetys; así mismo, las que circulan de sur a norte por la calle Novena y se dirijan a la Garita Oriente o a la avenida Colón, deberán transitar por el bulevar Lázaro Cárdenas o la calzada Independencia y continuar por la calzada Venustiano Carranza o el bulevar Gómez Morín.

Los que circulan por el bulevar Abelardo L. Rodríguez hacia el sur en la zona del crucero, solo habrá tráfico local y vuelta a la derecha para incorporarse a la calzada Cetys hacia el poniente, y los que circulan hacia el norte por la calle Novena, también solo habrá tráfico local y vuelta a la derecha para trasladarse hacia el oriente o al aeropuerto; dichos trabajos tendrán un lapso aproximado de seis semanas, por lo que se invita a la ciudadanía a que tome sus precauciones y anticipe sus traslados.





El funcionario estatal resaltó que al mejorar la superficie de rodamiento y la señalización vial, se contarán con vialidades más seguras y confiables para los usuarios, sobre todo se eliminarán las ondulaciones existentes en las zonas de frenado y en el centro del crucero, causados por el alto volumen de tráfico y sobre todo por los vehículos pesados de carga que transitan diariamente por la zona.

Por último, se informó que las obras de construcción culminarán en diciembre del presente año, agradeciendo a la ciudadanía su apoyo y comprensión por las molestias que se han causado durante la ejecución de los trabajos.