AVANZA GOBIERNO DEL ESTADO CON OBRAS DE REHABILITACIÓN EN CORREDOR TIJUANA-ROSARITO 2000

• Se realizan obras de rehabilitación en los primeros 12 kilómetros. • Proyectando concluir la obra a finales del mes de Junio del presente año.

TIJUANA, B.C.- jueves 03 de mayo de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), informa el avance físico del 25.7% de los trabajos de rehabilitación en el Corredor Tijuana-Rosarito 2000.

Personal de la SIDUE, informó que las acciones consisten en la rehabilitación de losas de concreto, bacheo y sobrecarpeta en zona de retornos, señalamiento vertical y horizontal.

Además de la poda y limpieza de árboles, corte y retiro de maleza en zona de camellón y cunetas, reposición de barreras metálicas de protección en zona de curvas y la reparación de alumbrado público.

Aunado a esas acciones, se realizarán trabajos de construcción de banquetas y rehabilitación de bahías de ascenso y descenso para el transporte público de pasajeros, en los cuatro puntos estratégicos aledaños a puentes peatonales.

Se cuenta con una inversión de 50 millones de pesos para llevar a cabo dichas acciones, las cuales proyectan concluir en junio del presente año.

La dependencia estatal, confirmó que los primeros 12 kilómetros del corredor Tijuana-Rosarito 2000, estarán debidamente iluminados y contarán con fácil acceso a la circulación de más de 120 mil usurarios que diariamente transitan por dicha vialidad, beneficiando a una población total de 500 mil habitantes.