GOBIERNO DEL ESTADO ASUME COMPROMISO CON CONSTRUCTORES LOCALES

• Para que obra y proyectos sean realizados por empresas de la localidad

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Martes 06 de febrero de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) facilitará que obras y proyectos de infraestructura sean realizados por empresas locales, con el objetivo de dar mayor impulso al sector de la construcción en el Estado, de acuerdo a los objetivos planteados por la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.


Así lo manifestó el Secretario de SIDUE, Alfonso Padrés Pesqueira, durante la reunión mensual con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana-Tecate-Rosarito, donde señaló que en materia de obras y proyectos en esta Ciudad, se inicia el 2018 con una inversión de 454 millones de pesos

Entre las acciones más relevantes, señaló el próximo inicio de obras de rehabilitación de las vialidades primarias: Abelardo L. Rodríguez, Ramón Alarid, Av. Paseo del Parque, Juan Ojeda Robles, Blvd. Fernando O’Higging, Blvd. Alberto Limón Padilla, Av. Francisco Javier Mina, Av. Cochimies, Rampa Buenas Vista y Blvd. de las Américas Norte, trabajos en los que se proyecta una inversión de 34 millones de pesos.

Adicionalmente, este año a través de la Junta de Urbanización del Estado (JUEBC) se invertirán en este municipio 80 millones en obras de pavimentación y repavimentación de colonias populares.

De igual forma, destacó la continuación de las obras de regeneración urbana de la Zona Centro, trabajos en los que se proyecta invertir 25 millones de pesos.

También de destacar es la habilitación y equipamiento del parque público de playa, en Playas de Tijuana, segunda etapa, donde se realizará la construcción de una terraza rustica y acciones de integración al malecón, con una inversión aproximad de 15 millones de pesos.




Otras acciones de equipamiento relevantes es la continuación del Centro de Activación Comunitaria de Tijuana por 20 millones de pesos y la conclusión del edificio de Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) por 8 millones de pesos.


El Presidente de CMIC Tijuana-Tecate-Rosarito, Ing. Gabriel Valenzuela Moreno, agradeció al Gobierno del Estado por su disposición para trabajar y confiar en el trabajo de los constructores y proyectistas locales, al destacar que el sector construcción en un importante generador de empleos en la región.

A esta reunión asistieron más de 80 constructores miembros de CMIC, además de invitados especiales.